Análisis del DNU 70/2023

El 20 de diciembre del año 2023 el flamante presidente Javier Milei publicó el DNU 70/2023, denominado “Bases para la reconstrucción de la economía Argentina”.

Fue publicado una semana antes del envío al Congreso de la Nación del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

En conjunto, representan un rotundo abuso de poder por parte de un gobierno que asumió con una fuerza minoritaria en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, con el propósito de concretar una serie de transformaciones muy profundas en aspectos administrativos, económicos, laborales, comerciales, energéticos, jurídicos y contractual, entre otros.

Compartimos a continuación un análisis pormenorizado del texto, evaluando los impactos de cada uno de sus títulos, capítulos y artículos, planteando una mirada no solo sobre las modificaciones jurídicas y normativas, sino también brindando una posición acerca de sus graves efectos políticos y sociales.

Descargar el informe