“La oscuridad al final del túnel”

La serie de informes que presentamos fueron elaborados por cada uno de los equipos de la Fundación para el Desarrollo Humano Integral entre mayo, junio y julio de 2024. Son el resultado del seguimiento de la política del gobierno de Javier Milei, desde el inicio de su gestión en diciembre de 2023.

Fueron realizados con el fin de obtener una caracterización de la primera etapa del gobierno nacional, toda vez que las primeras medidas de cualquier gobierno son signos inequívocos del rumbo general que se busca adoptar. El caso del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) no es una excepción en este sentido.

Hemos titulado al conjunto de estos trabajos “La oscuridad al final del túnel: Un balance político y de gestión sobre los primeros meses del gobierno de Javier Milei“. El título es elocuente: consideramos que, pese a las promesas habituales del manual del ajuste económico, lo que viene después del intenso sufrimiento provocado por las decisiones gubernamentales no es un futuro luminoso, sino una transformación regresiva. Se trata de un intento de cambio de régimen, una especie de “reseteo” en lo económico, lo político y lo social, que pretende consolidar las estructuras de una Argentina excluyente.

Presentación general del informe

Informes según Ministerio:

Informes específicos:

*Versión actualizada (informe del Ministerio de Salud - septiembre 2024)