Invierno en Barrios Populares

Informe sobre las duras condiciones enfrentadas por los habitantes de barrios populares en Argentina.

La oscuridad al final del túnel

Presentamos una serie de informes que fueron elaborados por cada uno de los equipos de la Fundación para el Desarrollo Humano Integral entre mayo, junio y julio de 2024. Son el resultado del seguimiento de la política del gobierno de Javier Milei, desde el inicio de su gestión en diciembre de 2023.

Análisis del DNU 70/2023

El 20 de diciembre del año 2023 el flamante presidente Javier Milei publicó el DNU 70/2023, denominado “Bases para la reconstrucción de la economía Argentina”. Compartimos a continuación un análisis pormenorizado del texto, evaluando los impactos de cada uno de sus títulos, capítulos y artículos, planteando una mirada no solo sobre las modificaciones jurídicas y normativas, sino también brindando una posición acerca de sus graves efectos políticos y sociales.

Análisis de la Ley de Bases

El 27 de diciembre del año 2023 el gobierno de Javier Milei envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Lo hizo una semana después de haber publicado el DNU 70/2023. En este informe publicamos una lectura pormenorizada del texto original de la Ley, evaluando los impactos de cada uno de sus títulos, capítulos y artículos, planteando no solo una mirada de sus efectos jurídicos y normativos sino también políticos y sociales.